Saltar al contenido

Acupuntura para la tendinitis

Acupuntura Elche - Tendinitis

La tendinitis es una afección  provocada por la inflamación de los tendones que son los encargados de que los músculos se adhieran al hueso. Cuando se sufre de tendinitis, el dolor se manifiesta con el movimiento de las articulaciones y, si se vuelve más grave, puede llegar a producir rigidez en éstas.

Qué provoca la tendinitis

La tendinitis se suele originar por la sobrecarga del tendón debida a esfuerzos o movimientos repetitivos acompañados por una inadecuada posición de la articulación. También puede estar motivada por un fuerte traumatismo o por una infección.

Las tendinitis más comunes son las que afectan a las manos y muñecas, el hombro, el talón y las rodillas. Cada localización de la tendinitis tiene nombre propio:

  • Tendinitis de De Quervain: consiste en la inflamación de la vaina y los tendones del pulgar.
  • Epicondilitis: afecta a los extensores del brazo.
  • Tendinitis del manguito de los rotadores: lesiona el hombro mediante la inflamación o desgarro de algunos de sus tendones.
  • Tendinitis Aquilea: inflamación del tendón que conecta la parte posterior de la pierna con el talón.
  • Tendinitis rotuliana: inflamación del tendón rotuliano que se localiza en la rodilla.

 Quién es más propenso a la tendinitis

Aunque no les sucede exclusivamente a ellos, los deportistas son más propensos a sufrir tendinitis como, por ejemplo, en el caso de los corredores que suelen padecer de tendinitis rotuliana.

La inflamación en los tendones también suele ser un problema al que se enfrentan miles de personas cuyos trabajos están relacionados con esfuerzos de mayor calibre o con movimientos repetitivos a lo largo de su jornada laboral.

Tratar la tendinitis con acupuntura

En Mundo Corporal estamos habituados a tratar a pacientes con tendinitis de distinta clase. La acupuntura actúa como antiinflamatorio y analgésico contribuyendo a la recuperación del movimiento en la articulación y la cura del tendón afectado, además de disminuir el dolor.

Mediante la punción en los puntos acupunturales indicados para este tipo de afección se consigue la estimulación del colágeno tipo I que es el encargado de reparar las fibras tendinosas y la activación de la circulación sanguínea para cubrir el déficit en el suministro de la sangre en la descrita como “zona cuencadel tendón que puede hacer que el problema sea persistente.

La rapidez en la recuperación dependerá de cuánto tiempo se tiene la tendinitis, de la condición física del paciente y de la frecuencia de los tratamientos.

Llámanos